x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inteligencia artificial, ingrediente esencial del marketing de hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inteligencia artificial se integra al las acciones de marketing y a través de ella es posible darle proyección a las marcas.
  • La inteligencia artificial se integra al las acciones de marketing y a través de ella es posible darle proyección a las marcas.

  • El ideal del marketing está cada vez más cerca gracias al desarrollo de algoritmos e inteligencia artificial.

  • La inteligencia artificial no es “algo estrambótico, son  algoritmos que nos ayudan a  predecir mejor”.

La inteligencia artificial se integra al las acciones de marketing y a través de ella es posible darle proyección a las marcas y sobre este tema habló Daniel Vaughan, director de Big Data, estrategia y transformación digital de Movistar.
En su ponencia, Daniel abordó el tema de la inteligencia artificial como algo mucho menos complejo de lo que se cree y como una  herramienta que ayuda a potenciar a las marcas.
“Todos están hablando de inteligencia artificial y de cómo pueden transformar al mundo, pero la verdad es que muy poca gente entiende qué es la inteligencia artificial y cómo usarla en el día a día, en particular en la mercadotecnia”, aseguró Vaughan.
Acerca de una definición certera del concepto de inteligencia artificial, Daniel la concibe como  “no como algo estrambótico, sino como algoritmos que nos ayudan a  predecir mejor. Todos los días hacemos predicciones, por ejemplo, yo no sabía que iba a haber tanta gente entre los asistentes del Congreso”.
A decir de Daniel, en el terreno del marketing todos los días se realizan predicciones: “Qué le voy a ofrecer a cada cliente, cuál debe ser el producto adecuado, cuándo lanzar una campaña, qué canal utilizar, qué tipo de mensajes voy a utilizar y la inteligencia artificial nos ayuda a resolver esta clase de preguntas a través de escenarios de predicción elaborados a través de algoritmos que si se saben utilizar, son capaces de generar muchísimo valor”.
El ideal del marketing de personalizar completamente sus ofertas, saber ofrecer el producto adecuado a los clientes está cada vez más cerca gracias al desarrollo de algoritmos, según declaró Vaughan.

Sobre las expectativas que le genera integrarse como ponente a la décima edición del Congreso Nacional de Mercadotecnia, Daniel aseguró que son altas, toda vez que él no viene del mundo del marketing, sino del mundo de los números y de los algoritmos. “A veces es difícil que nos comuniquemos, entonces me encanta la idea de encontrarme con tantos jóvenes de los cuales yo puedo aprender mucho”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Por qué tendría que volver la gente al cine?

Ante una incertidumbre creciente, una cuarentena que se alarga, grandes cantidades invertidas y un modelo de negocio que se encuentra en redefinición, las preguntas que están en el aire son, por parte de quiénes hacen y distribuyen las películas, si el público volverá y cuándo, y por parte del público si vale la pena regresar.

Distopía: la visión de la sociedad futura alienada que viene

Cada vez hay más historias y contenidos muy recurrentes a sociedades futuras decadentes y más aun con todo este años de pandemia que nos ha dado una cachetada de realidad en la cara que nos dice que ahora estamos más alienados que nunca y que estamos cada vez más orillados a una especie de decadencia de destrucción.