Integración en equipos de marketing a distancia, 3 actividades para seguir integrados

Seguramente cada uno de nosotros hemos pasado de la frustración a la adaptación, del enojo a la reflexión, un sinfín de emociones por la nueva normalidad

Llevamos 4 meses trabajando a distancia y esa es nuestra nueva normalidad por lo menos hasta que se logré aplanar la curva y se descubra la vacuna.

Seguramente cada uno de nosotros lo hemos vivido, hemos pasado de la frustración a la adaptación, del enojo a la reflexión, un sin fin de sentimientos y emociones ante esta nueva normalidad.

Henry Ford apuntaba que “ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar”.

Esta frase me gusta mucho ya que habla justo del tema que hoy quiero reflexionar con ustedes. Ya que a pesar de la distancia podemos como equipos seguir unidos e integrados, sin embargo esto no sucede por arte de magia uno mismo lo tiene que provocar.

Hay mucha información acerca de cómo hacer efectivas y ágiles las juntas virtuales, cómo lograr la productividad, etcétera; sin embargo no podemos olvidarnos de las sesiones de integración que debemos de tener como equipo para lograr las metas.

Definitivamente el trato diario de los equipos de trabajo, el convivir, platicar, tomarse un café, ir a comer juntos, etcétera; ya no lo tenemos y es fundamental para mantener integrados a los equipos de trabajo. Por eso debemos fomentar ciertas actividades que no sean de trabajo de manera virtual.

Aquí les dejo tres actividades que pueden hacer con sus equipos de trabajo para seguir integrados, comunicados y motivados.

1.- Video llamadas que no sean de trabajo

Organizar por lo menos cada quince días o cada mes una llamada que no sea de trabajo, en dónde sea para platicar, para relajarse y para compartir momentos.

2.- Ejercitarse en equipo

Si el equipo tiene gustos en común por alguna actividad física, acordar cada semana en las mañanas hacer yoga, baile o alguna otra actividad donde todos puedan participar.

3.- Noche de películas, de series, o de playlist

Acordar alguna temática especial para ver alguna serie juntos o reunirse para conversar acerca de la serie. También puede ser compartir los playlist favoritos de cada integrante y escucharlos juntos y platicar.

Puede sonar simple pero créame que esto hace que como equipo nos integremos más y logremos sobrellevar esta emergencia sanitaria.

¿Qué otra actividad se les ocurre? Que tengan un lindo jueves.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299