¿Instagram y Snapchat sirven para encontrar trabajo?

En el mundo de la publicidad y la mercadotecnia las redes sociales son más que herramientas de comunicación o atención a cliente, son plataformas en las que puede estallar la creatividad al usarlas de forma inteligente. Te mostramos el caso de Droga5 que busca becarios en Instagram.


Hace poco te hablamos sobre una agencia que utilizó la app Tinder para buscar empleados en Nueva York y que consiguió 270 propuestas para las cinco vacantes que tenía disponibles. También hubo un caso en el que una agencia digital llamada Space150 creó filtros de geolocalización en Snapchat en varias universidades para encontrar a diez becarios.

CREATIVE
Shutterstock

Ahora fue la famosa agencia independiente Droga5 la que utilizó Instagram para buscar un becario. Esta empresa tiene un programa de becarios que trabajan en la agencia durante el verano y el fin de semana sorprendió a los interesados cuando abrió un puesto más. El requisito para participar era ser estudiante universitario y crear una pieza para Instagram que destacara por su creatividad.

Droga5 pidió a los jóvenes interesados que utilizaran el hashtag #D5Extra y pusieran un enlace a sus books en la descripción de la publicación. Participaron decenas de creativos y el ganador será dado a conocer en mayo.

Estos son sólo algunos ejemplos de el uso que se puede dar a las plataformas de social media para atraer talentos creativos a las organizaciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299