x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Instagram y viajes, la combinación perfecta para likes y engagement

Indiscutiblemente el marketing digital seguirá creciendo y cada vez será más protagónico en los presupuestos y estrategias de las marcas; una de las plataformas que serán fundamentales es Instagram.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Instagram-Bigstock

Indiscutiblemente el marketing digital seguirá creciendo y cada vez será más protagónico en los presupuestos y estrategias de las marcas; una de las plataformas que serán fundamentales es Instagram.

¿Por qué? Bueno, básicamente debido a que las proyecciones de inversión en publicidad digital para el cierre de este año apuntan a que ascenderán a 311 mil 398 millones de dólares, de los cuales, más de 92 mil millones se destinarán a social media, según datos publicados en Statista.

Y, no es nuevo que se refiera a Instagram como la principal plataforma para el marketing digital en el corto plazo; sus más de mil millones de usuarios, de los cuales más del 65 por ciento tiene entre 18 y 34 años de edad y que más del 80 por ciento de sus usuarios están fuera de Estados Unidos, lo sustentan.

Más si consideramos que es una de las redes sociales con mayor tasa de crecimiento en los últimos dos años y a que ya tiene un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook.

La combinación con viajes y turismo

Todo esto viene a colación debido a que una de las ramas o industrias que más deben tener presente el potencial de la app de fotos y videos es la de viajes y turismo.

De hecho, especialistas como Lilach Bullock señala que esta industria está hecha a la medida para Instagram y para conectar con las audiencias que conviven en esta plataforma.

Para darnos una idea, una encuesta realizada por Expedia, señala que un 75 por ciento de los jóvenes entre 18 y 34 años admiten que buscan en Instagram a la hora de reservar unas vacaciones.

En ese sentido, esta plataforma es ideal para las marcas de turismo y viajes para conectar con el público. Al respecto, aquí 5 tips muy útiles:

Crea alianzas con influencers

No hablamos de buscar a esos mega influencers tipo Damon & Jo, Kiersten Rich o Louis Cole, sino a influencers “más mortales” con quienes se puede llegar a buenos acuerdo y, a través de ellos, ganar Likes y conectarse con personas que ven a estas personalidades como una fuente de sabiduría.

De hecho, de acuerdo con Bullock, se puede pedir a los seguidores que etiqueten sus publicaciones con hashtags específicos, para tener la oportunidad de aparecer en su feed. Además, es una excelente manera de dejar que la audiencia haga el trabajo de la marca, pues al permitirles publicar sus imágenes en el feed de la cuenta de la firma, se convierte en un excelente recurso de promoción, pues pueden resonar mejor en la audiencia, ya que se perciben como más auténticas.

Un flujo de contenido contante

Al ser turismo e Instagram, se requiere alimentar de manera frecuente el perfil que se desea posicionar y no es imprescindible tener mega producciones, la virtud de esta plataforma es que basta con una buena fotografía para poder despertar la curiosidad de la comunidad.

Eso sí, la especialista subraya la importancia de mantener un contenido diverso, nada de siempre poner paisajes o querer meter la identidad de tu marca en cada uno de los contenidos que se comparten.

Instagram Stories

No es nuevo hablar de que son muy populares, según la propia app, ya son más de 500 millones de usuarios los que usan Instagram Stories cada día, así que si tu marca quiere conectar con tu público meta, considéralas.

Este tipo de contenidos son muy efectivos para lograr el reconocimiento de la marca al tiempo que ofrece a los seguidores una visión única de lo que estás ofreciendo.

También IGTV

Aunque aún no es tan popular, pero se sabe que Instagram busca impulsar su uso y aceptación. Para la especialista, este formato de videos vertical es un excelente recurso para comunicar mejor los mensajes a los seguidores y hacer que la audiencia crezca en el proceso.

La clave, como en todo en marketing, está en el contenido de calidad, atractivo y adecuado, en este caso podrían ser guías de viaje, de muestras de atractivos locales, etc.

Crear calendarios

Es absurdo querer promocionar Navidad en verano, así que el consejo de la especialista se enfoca en crear un calendario de redes sociales y tomar nota de los días festivos, festivales, eventos deportivos y similares, puede asegurarse de que su contenido sea oportuno y relevante, esto generará mayores oportunidades de ser interesante y atractivo para las audiencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wake up early in @visitcanberra this week to be treated to a sight like this!🎈@simplycheecky couldn’t help but admit “you look more beautiful than ever and I love you” to #Canberra when she witnessed this mesmerising view on #CanberraDay. The #CanberraBalloonSpectacular, which is part of the @enlighten_canberra festival, is adding a glorious splash of colour to our capital city’s skyline from now until 17 March. The pilots begin inflating their #hotairballoons on the lawns of @oldparliamenthouse at around 6:15am every morning before ascending into the sky. Pick a vantage point around #LakeBurleyGriffin to watch the spectacle and recharge with an excellent coffee from @thecuppingroom, @ryecafe or @coffeelabcanberra afterwards ☕. #seeaustralia #visitcanberra #enlightencanberra #travel

Una publicación compartida por Australia (@australia) el

Otros artículos exclusivos para suscriptores