Adiós scroll. Instagram trabaja en un cambio importante

Instagram
Imagen: Bigstock

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, ya supera los mil millones de usuarios activos mensuales y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

El crecimiento de Instagram se debe a que tiene es una de las redes sociales que no han dejado de ser atractivas para las generaciones más jóvenes, como los Millennial y la generación Z; tanto que el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

¿Por qué? Por que no para de probar nuevas funciones dirigidas a hacer más lúdica la experiencia de los usuarios. De hecho está trabajando en una para su sección Explorer que buscará deshacerse del scroll para imitar a Stories y permitir cambiar de publicación con sólo pulsar la pantalla.

Esto se pudo conocer primero por algunos usuarios en Twitter Suprateek Bose, que publicaron capturas de pantalla que muestran la presentación de la característica en Instagram, algo que posteriormente fue confirmado por Matt Navarra, ex director de medios de The Next Web y TechCrunch, que incluso obtuvo una declaración de un vocero de Instagram quien reconoció que en la app constantemente trabajan en “formas de mejorar la experiencia y acercarle a la gente y las cosas que ama”.

Aunque esto no es nuevo, es algo que nuevamente ya se ha visto en Snapchat, lo que busca Instagram es seguir haciendo más fácil y atractiva la forma de ver y reproducir contenidos dentro de las diferentes secciones de la aplicación, algo que indudablemente buscará hacer que detienen más minutos en la red social.