Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los días de Instagram en Rusia están por llegar a su fin; esto pasará con la red social

Instagram será dado de baja de Rusia en un periodo de 2 días, una respuesta clara ante los hechos suscitados hace no más de 24 horas.
  • Rusia responde a provocaciones de Meta y, ahora, su blanco es Instagram, red social que será dada de baja.

  • Los usuarios tiene 48 horas para mudar todo su contenido de Instagram hacia otra red social, si es que no quieren perderlo.

  • Esta medida solo afectará a Instagram, no así a WhatsApp.

Rusia vuelve a responderle a Meta y su siguiente operación es la de suspender Instagram, luego de bloquear los servicios de Facebook hace unos días.

Hace solo unas horas, trascendió la noticia de que Facebook había permitido que en algunos países se publicaran posts apoyando la violencia contra Rusia como parte de una respuesta a la invasión de militares rusos en Ucrania.

Incluso, en algunos medios se dio a conocer que mensajes como “muerte a Putin” estaban siendo publicados en Facebook sin ningún tipo de represalia. Así lo confirmó la noche de ayer un portavoz de Facebook:

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte’. a los invasores rusos. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Sin embargo, como era de esperarse, esto no gustó nada a las autoridades rusas, quienes no se han querido quedar calladas.

Instagram paga los platos rotos

En su respuesta, es Instagram la que ha pagado los platos rotos en esta confrontación que, de hecho, no es de ahora, sino que lleva consolidándose desde hace un tiempo.

El gobierno liderado por Vladimir Putin presentó una demanda contra la red social y contra Meta, empresa matriz, a las cual ha considerado como una “organización extremista”, etiqueta que han llevado organizaciones como la ETA, ISIS o Al-Qaeda.

Por medio de un comunicado emitido por la agencia de comunicaciones rusa, Roskomnadzor, las acciones de Meta fueron condenadas y se dio a conocer la decisión que esto traería para la empresa en dicho Rusia:

“Como saben, eeste 11 de marzo, Meta Platforms Inc. tomó una decisión sin precedentes, permitiendo la publicación de información que contenía llamados a la violencia en contra de los ciudadanos rusos en sus redes sociales Facebook e Instagram.

En la red social Instagram, circulan mensajes alentando y provocando actos violentos contra los rusos, en relación con los cuales la Fiscalía General de Rusia exigió que Roskomnadzor restrinja el acceso a esta red social.

Dado que los usuarios activos de Instagram tardarán en transferir sus materiales de fotos y videos a otras redes sociales y notificar a sus contactos y suscriptores, Roskomnadzor decidió completar el procedimiento para imponer restricciones al acceso a Instagram a las 00:00 del 14 de marzo, brindando a los usuarios con 48 horas adicionales de período de transición”.

Es decir, Instagram será dado de baja de Rusia en un periodo de 2 días, una respuesta clara ante los hechos suscitados hace no más de 24 horas.

Cabe resaltar que esta medida, según informó la propia agencia Roskomnadzor, solo afectará a Instagram, por lo que WhatsApp, también propiedad de Meta, continuará operando con normalidad, pues se le considera como un medio de comunicación y no de difusión de contenidos.

Hasta el momento, no ha habido una respuesta por parte de Meta, pero queda claro que la relación entre la red social se ha agudizado todavía más.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados