El negocio de Instagram crece y el periodo de confinamiento presentó el contexto adecuado para maximizar su alcance no sólo entre las audiencias, sino también de cara a empresas que todos los tamaños que buscan generar ventas a través de todas las plataformas digitales disponibles.

Para la plataforma propiedad de Facebook ahora es una necesidad maximizar su negocio publicitario para llevarlo a un nivel más que entregue, por un lado, mayores posibilidades de monetización para sus anunciantes, como para optimizar sus ingresos.

Los números de Instagram

Estimaciones entregadas por Statista, indican que para el cierre de 2020, la red social propiedad de Facebook genera ingresos publicitarios que alcanzaran los 22 mil millones de dólares.

El número toma una lectura más interesante si considerados que son 16 mil millones más de lo que registró durante 2018.

En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.

Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2 mil millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.

Es importante mencionar que en días recientes, Instagram anunció nuevas herramientas de monetización para los creadores de contenidos, en destaca la inserción de anuncios publicitarios en las transmisiones en vivo, que pagarán el 55 por ciento de los ingresos generados a los usuarios beneficiados.

Compras a pie de imagen

Ahora, Instagram está probando la inclusión de etiquetas de compra que se podrían incluir al pie de cada publicación en el perfil de los usuarios.

Esta sería la primer herramienta que permitiría a los usuarios incluir un enlace de texto que acompañe fotos y videos para direcciones a los seguidores a una paginad e venta del producto.

Sería la primera vez que la compañía permite incluir un enlace en el texto que acompaña a fotos y vídeos y este llevaría al usuario a la página de venta del producto.

La nueva funcionalidad está en un proceso de prueba y todo parece indicar que sólo está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos.

La función estaría caracterizada por un enlace de texto que e acompaña del icono de una canasta de compras, similar al que ya se utiliza en los stickers de compra habilitados para las fotografías, los vídeos y las Stories, lo que sugiere que la funcionalidad es la misma. Hasta ahora, Instagram no permitía incluir esas etiquetas en los textos.

e-Commerce más robusto

si bien por ahora esta nueva función sólo se mantiene como una especulación, lo cierto es que de llegar al mercado se trataría de un esfuerzo más de Facebook por hacer de Instagram un ecosistema de e-commerce más robusto-

Cabe destacar que en semanas recientes, la empresa liderada por Mark Zuckerberg lanzó Facebook Shop, iniciativa encaminada a facilitar a las empresas publicar sus productos en Facebook e Instagram.

De acuerdo con lo dicho, esta herramienta gratuita hará posible configurar listados de productos en las Páginas o Perfiles empresariales tanto de Facebook como de Instagrams e incluso en Stories y anuncios.

Aunado a ello, detalló que en el futuro Facebook Shops también permitirá a las empresas vender productos a los clientes a través de las funciones de chat de WhatsApp, Messenger e Instagram Direct.

Incluso se prevé que sea posible etiquetar productos durante los live streams en ambas plataformas para que los consumidores puedan hacer clic en las etiquetas y acceder a una página de pedido de productos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299