x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram planea introducir anuncios en su app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Emily White, Directora de Operaciones Comerciales de Instagram, informó en entrevista para The Wall Street Journal que la compañía tiene pensado comenzar a introducir anuncios en su aplicación en el futuro cercano; lo más probable es que esto ocurra el próximo año.

Internacional.- Emily White, Directora de Operaciones Comerciales de Instagram, informó en entrevista para The Wall Street Journal que la compañía tiene pensado comenzar a introducir anuncios en su aplicación en el futuro cercano; lo más probable es que esto ocurra el próximo año.

Más notas relacionadas:

Infografía: ¿Cuáles son las industrias más fuertes en Facebook?
Instragram ya suma 150 millones de usuarios activos
Infografía: 25 estadísticas de Facebook que no conoces y deberías conocer

Instagram, propiedad de Facebook, alcanzó ayer el máximo histórico de 150 millones de usuarios activos, según datos de su propio blog. Tan sólo el último mes, se unieron a la red 50 millones de usuarios. “Hoy estamos emocionados por anunciarles que Instagram se ha convertido en una comunidad de más de 150 millones de personas que todos los meses capturan y comparten momentos”, informó.

Casi al mismo tiempo, el periódico The Wall Street Journal publicaba su entrevista, en la cual White, veterana de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, reflexionó sobre la visión con que Instagram enfrenta el futuro, en vista de que en la actualidad las compañías que hacen uso de Instagram para hacerse publicidad, no pagan por ello.

“Queremos obtener dinero en el largo plazo, pero no tenemos ninguna presión para hacerlo a corto plazo”, dijo White.

Ella le reporta a Kevin Systrom, el creador de Instagram, quien desde su fundación en 2010 ha mantenido el mismo estilo que le ha llevado a cosechar muchos éxitos. Con lo sencillo que es compartir fotos en la app, gracias a su diseño limpio y a una interfaz fácil de usar, es difícil imaginar cómo hará la compañía para mantener su espíritu fresco, juvenil, después de introducir publicidad. Otra pregunta sería, ¿qué tipo de publicidad será y qué impacto tendrá en el diseño general de la app?

Cómo logrará Emily White hacerlo sin poner en riesgo la imagen de Instagram y sin perder la fidelidad de los millones de usuarios que se han convertido en sus fans es, sin ninguna duda, su mayor reto ahora.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados