Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram ahora permite seguir hashtags, ¿por qué es relevante para el marketing digital?

La plataforma para compartir fotos y videos Instagram anunció un cambio que impactará en el marketing digital: ahora permite que los usuarios sigan hashtags y no sólo cuentas. Te decimos lo que hay que saber.

La plataforma para compartir fotos y videos Instagram anunció un cambio que impactará en el marketing digital: ahora permite que los usuarios sigan hashtags y no sólo cuentas. Te decimos lo que hay que saber.

En años recientes, Instagram ha cobrado mayor popularidad tras agregar nuevas funciones, la mayoría copiadas a Snapchat. El crecimiento no ha sido sólo en el número de usuarios, también se ha vuelto una opción atractiva para los anunciantes.

Desde este martes, la app de Instagram permite seguir hashtags. Hasta antes de ello sólo se podía seguir a otras cuentas.

Lo anterior significa que ahora podrás seguir hashtags como #AgencyLife, #Publicidad, #Mercadotecnia, #Marketing, etc.

No significa que se podrán ver en el timeline todas las fotos y videos que se publiquen con el hashtag que sigamos, sino que la plataforma utilizará un algoritmo para elegir el “mejor” contenido.

Todo esto es una noticia importante para el marketing digital. Los influencers, marcas y agencias digitales que utilizan Instagram podrán acercar su contenido a nuevos usuarios que sigan hashtags, para lo que tendrá que crearse contenido de calidad que el algoritmo considere relevante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados