Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Instagram ahora avisará la última vez que estuviste activo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La función "Mostrar estado de actividad”, está habilitada de forma predeterminada dentro de la configuración de algunos usuarios de Instagram.

Instagram continúa construyendo su sección de mensajería con una nueva característica, ya que ahora plantea que puedas ver la última conexión de tus contactos.

Como ya pasa en Facebook Messenger y WhatsApp, llamada “Mostrar estado de actividad”, está habilitada de forma predeterminada dentro de la configuración de Instagram.

Puedes optar por desactivarla si no crees que alguien realmente necesite estar actualizado sobre lo que estás haciendo. Pero si la deshabilitas, no podrás ver esa información de nadie más. Es posible que Instagram sólo esté probando esta función para un cierto número de usuarios, pero está disponible tanto en Android como en iOS.

En sí, la función desactivada no le permitirá a tus contactos ver cuándo estuviste más recientemente en Instagram. Sólo las personas a las que sigas o hayas visto previamente verán cuántos minutos u horas atrás te desplazaste por tu feed.

Algunos de tus amigos simplemente demuestran haber estado “activos hoy”, pero por otro lado, se vuelve lo suficientemente específico como para mostrar “activo ahora” cuando estás usando la aplicación en ese momento preciso.

WhatsApp cuenta con más de mil 300 millones de usuarios a nivel global y el 58 por ciento se conecta más de una vez al día, de acuerdo con estimaciones de GlobalWebIndex citadas por Statista.

Tiene sentido que Instagram tenga esta función, ya que pudieras estar chateando con empresas o profesionales creativos y desear tener alguna idea de cuán rápido pueden responderte. Además de que te da la opción mantener activa la función o no.

Por su parte, a las marcas les resultará importante generar estrategias que aborden este canal y esta función, pues la misma red indica que al menos un 80 por ciento de los usuarios siguen a una marca y por otra parte, de acuerdo con datos de Forbes, de entre 2 mil 500 influencers el 60 por ciento opina que es la red social que mayor engagement aporta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados