Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inspirador anuncio rinde homenaje a los héroes anónimos de la ciencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Holanda.- “La ciencia puede cambiar el mundo” es el mensaje que la compañía holandesa DSM quiere trasladar con su última campaña, una idea que además sirve como punto de partida para hacer un reconocimiento a todos aquellos científicos solidarios que se esfuerzan día a día para lograr que el mundo sea un lugar mejor. El anuncio es uno de los vídeos más inspiradores de los últimos meses.

Notas relacionadas:
Un caballo rosa como inspiración para cumplir los sueños
9 frases inspiradores de Antoine de Saint-Exupéry
Bob Marley, una inspiración

Marcas como Nike o Adidas constantemente rinden homenaje a los deportistas en sus piezas publicitarias, mostrándolos como ejemplos de superación. Se hacía necesario ensalzar a los científicos, aquellas personas que, con su esfuerzo y empeño, pueden desde erradicar enfermedades hasta devolver la sonrisa a otros individuos.

El vídeo, medio spot, medio documental, está protagonizado por diversos científicos, que, lejos de lucir sus triunfos, introducen la cara más amarga de su profesión: los sacrificios, descuidar a su familia, no contar con demasiados apoyos, etc.

En esta línea, cuenta la historia de cinco profesionales como Saumil Shah, quien consiguió producir alimentos nutritivos cultivando algas en los tejados; Molly Morse, quien descubrió cómo convertir gas metano nocivo en plástico biodegradable; Richard Little y Robert Irving, quienes crearon piernas biónicas para que los paralíticos pudieran caminar; o Bart Knols, quien dedicó veinte años a encontrar un tratamiento contra la malaria.

Este precioso reconocimiento a estos héroes de la ciencia en formato vídeo, que ya lleva unas semanas en YouTube, ha obtenido más de un millón de visitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados