Inspiración para comprar

test script image

Buenos Aires, Argentina.- “Inspirar al comprador, hacer que se interese por una marca, que encuentre una razón de peso para obtener un producto, es el trabajo que un mercadólogo debe conseguir para generar grandes ventas y fidelidad del consumidor.” Así lo dijo Tina Manikas, Global Retail & Promotions Officer de Draftfcb, durante la conferencia titulada “La idea es encender el camino de compra de los consumidores”, que impartió en el marco del Festival Ojo de Iberoamérica.

Observó que con los avances tecnológicos, los encargados de generar las espectativas de compra a los clientes, no pueden ignorar en ningún momento que los usuarios buscan una verdadera experiencia, y por lo tanto se deben hacer uso de estas tecnologías para llegar a los nichos que se quiere.

“La gente quiere experiencias reales en la pantalla, y el mercado minorista ayuda mucho a las marcas teniendo en cuenta que ahí está el producto en exposición directa con el comprador. Y si este no ve el producto en su pantalla o en su círculo de influencia, simplemente lo ignora”, señaló.

Subrayó que hay barreras que evitan que un consumidor compre una marca: “No se encuentra el producto en mis espectativas, no está en mi rutina de compra, entre otros, por lo que dijo “hay que ver en que momento podemos ser beneficiosos para el consumidor”.

Para Manikas hay que tomar en cuenta algunos puntos para acercarnos lo más posible al consumidor:

-El producto es nuevo o inesperado

-Debe ser sensillo de usar

-Auténtico

-Debe proporcionar una experiencia cautivante

-Debe cambiar la experiencia

-No hay que realizar las cosas sólo por realizar algo