Innovasport aprovecha la homofobia de un empleado de Martí para promover la inclusión

Martí es una cadena de retail con gran impacto dentro del mercado deportivo mexicano, parte de esas ventas las realiza la comunidad gay; sin embargo, un empleado consideró poco importante este aspecto.

La historia trascendió ayer cuando reportamos que Manolo Caro, director de La casa de las flores, una serie que produce Netflix, asegurara que la cadena se negó a que una escena protagonizada por una pareja gay fuera grabada en sus instalaciones, luego de que un ejecutivo de la agencia Eurekandco, dijo el director en su cuenta de Twitter, le pidió no realizarla.

Ante este panorama los consumidores atacaron a la marca por relacionar su imagen de inmediato con homofobia e incluso influencers se lanzaron contra ella:

Por esto, Martí ofreció su versión de los hechos en un comunicado:

“Esta forma de actuar obedeció a una decisión individual que de ninguna manera refleja la forma de pensar ni las políticas que Deportes Martí ha practicado a lo largo de los 80 años que lleva de operar. Haremos mayores esfuerzos para que este mensaje sea reiterado a todos y cada uno de los que conformamos este grupo y no se repitan situaciones como la de hoy. Deportes Martí se reitera como una empresa incluyente y libre de discriminación de género, raza, etnia, orientación sexual o por cualquier otra condición. Externamos nuestro compromiso con el productor Manolo Caro y a su equipo para que puedan regresar a filmar a nuestras instalaciones”, cita el mensaje publicado por la cadena de retail”

Es decir que la homofobia en cuestión fue de un individuo y no por parte de la firma. Sin embargo, en todo esto Innovasport encontró la oportunidad de brillar, al participar de la conversación en redes sociales.

Posteriormente borraron su tweet, pero continuaron con la promoción de inclusión por medio de otra publicación en la que decían “ni que estuviéramos en el siglo pasado”, pero también la eliminaron.

Al final Innovasport supo meterse a la conversación en redes sociales, lo que le valió comentarios positivos a su marca, algo que todas las compañías buscan en la actualidad, en un contexto en el que cada vez existen más usuarios de estas plataformas.