Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Innovación: presentan un sistema de ortodoncia invisible

Para alinear los dientes ya no hará falta colocarse los traumáticos brackets de metal. En un excelente ejemplo de innovación tecnológica, un grupo de argentinos presentó un sistema de ortodoncia invisible que, aseguran, es cómodo, preciso, higiénico, saludable y, como si esto fuera poco, ¡estético!. Y un dato: se "imprime" con una impresora 3D.

Buenos Aires, Argentina.- Para alinear los dientes ya no hará falta colocarse los traumáticos brackets de metal. En un excelente ejemplo de innovación y desarrollo tecnológico, un grupo de argentinos presentó el plan de negocios de un sistema de ortodoncia invisible que, aseguran, es cómodo, preciso, higiénico, saludable y, como si esto fuera poco, ¡estético!. Y un dato: se “imprime” con una impresora 3D.

Para muchos, la innovación (y no el ahorro) es la base de la fortuna. Y la verdad, este es un gran ejemplo de ello: tres argentinos, de la ciudad de Córdoba, están dispuestos a llevar al mercado mundial un sistema para alinear los dientes que no utiliza alambres ni tornillos. “Un odontólogo, un consultor en finanzas y un ingeniero en software parecen haber encontrado la solución para ponerle fin al ‘martirio’ de los brackets (también llamados aparatos, frenos u ortodoncia)”, publicó el medio digital argentino Infonegocios.

El sistema se llama Nobracks!, ya fue dado a conocer extraoficialmente en conferencias y será lanzado de manera masiva en junio. La ortodoncia invisible brinda comodidad, precisión (mediciones micrométricas), higiene y mejora la salud bucal (no lastima los dientes) y la apariencia estética.

De qué se trata

  1. La impresión se toma de forma tradicional o con un escáner 3D
  2. Un software realiza una proyección de cómo quedará el tratamiento de ortodoncia.
  3. Se generan modelos virtuales donde en cada uno se cambia la posición de los dientes.
  4. Se crea el aparato alineador con una impresora 3D
  5. El aparato es de acetato y removible.
  6. Cada 20 días, los alineadores se van cambiando a la posición a dónde quiere llevar al diente.
  7. El tratamiento demora el mismo tiempo que la ortodoncia tradicional.
  8. El costo no sería superior al método clásico, aseguran.

Los emprendedores son Diego Uribe Echavarría (odontólogo), Fernando Schwartz (encargado del desarrollo de la compañía) y Mario Barra (desarrollo tecnológico). Inversión: unos 4 millones de pesos (800 mil dólares), la mayor parte provenientes de préstamos estatales. “Abriremos dos consultorios, un laboratorio y una sala de capacitación para odontólogos para poder desarrollar, mostrar y ejecutar el proyecto”, explicaron los creadores del diseño.

Nobracks! fue presentado en el 2º Congreso de Innovación de Córdoba, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en el Hotel Sheraton de la capital provincial.

El mercado
En la Argentina trabajan más de 5 mil ortodoncistas que en promedio realizan 10 ortodoncias mensuales. La idea es sumar al público meta a otro grupo de gente (similar en tamaño) que ahora no se hacen ortodoncia para no tener puestos los “feos” brackets.

Presentación de parte del plan de negocio:

No es el único. Un desarrollo similar existe en Europa, donde Corporación Dermoestética lo lleva adelante desde hace algún tiempo. “Es una técnica clínicamente probada para alinear los dientes sin necesidad de usar aparatos metálicos y sin que nadie lo note, al ser totalmente transparentes“, explican en su página web.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados