Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inició la consulta sobre el nuevo aeropuerto, ¿la gran prueba de AMLO?

La consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto estará vigente hasta el próximo domingo, la gente debe acceder al portal Mexicodecide.com para saber la ubicación de las casillas
  • Inició la consulta ciudadana sobre el NAICM

  • Un grupo de estudiantes solicitó un amparo a la construcción

  • AMLO indicó que los empresarios respetarán la decisión de la población

Este jueves inició la consulta ciudadana acerca del futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, para el cual, las personas podrán hacer escuchar su voz mediante una boleta en la que se pregunta cuál de las dos opciones se prefiere, si reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia, o continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió “dejar en blanco” su boleta; AMLO indicó que, posterior a la consulta, misma que estará vigente hasta el próximo domingo, buscará a los empresarios que tienen contratos en Texcoco, el futuro mandatario señaló que le mandaron decir que “serán respetuosos” del resultado.

“Voy a buscar a Carlos Slim, voy a buscar a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez, a los empresarios de ICA, son como 5 grandes empresas las que están trabajando en el nuevo aeropuerto de Texcoco. De lo que ha sabido, no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, aseguró el futuro mandatario.

Mediante la página Mexicodecide.com las personas pueden consultar los lugares donde están instaladas las mesas para votar.

Asimismo, se dio a conocer que un juez federal admitió un amparado promovido por ciudadanos contra la convocatoria del gobierno de transición, para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Según un informe de El Universal, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativo admitió la demanda de amparo promovida por estudiantes de Derecho que se oponen a la realización de la consulta.

Se trata de mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades del país, en dichas demarcaciones habita el 82 por ciento de la ciudadanía. De igual forma, AMLO garantizó que en la consulta no habrá fraude electoral.

Esta consulta resulta importante para la imagen del presidente electo ya que será un catalizador de su figura así como del respaldo ciudadano que tenga cuando ya sea el ejecutivo federal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados