Inició 2018 y lo más escuchado por los mexicanos en Apple Music es reggaeton

Durante los primeros días de este año en México, nueve de los diez artistas que lideran las tendencias en Apple Music pertenecen al reggaeton

Apple Music
Imagen de Bigstock

Los servicios de streaming de audio y video se han posicionado entre las preferencias de los usuarios en los últimos años, algo que va en línea con los cambios en los hábitos de consumo, ayudado por la migración digital. Asimismo, estos indicadores sirven para medir el éxito o fracaso de un producto y así liderar las tendencias.

De acuerdo con Statista, en lo que refiere a las aplicaciones de música bajo demanda, Spotify contó en 2017 con 60 millones de suscriptores, en segundo lugar se posicionó Apple Music con 30 millones de usuarios, Deezer, Pandora y Napster se encuentran muy por debajo de estos dos líderes del mercado, las firmas tienen 6.9, 5.2 y 4.5 millones de suscriptores respectivamente.

Asimismo, según el sitio de estadísticas, se proyecta que los ingresos de 2017 en el negocio de la música digital fueron de ocho mil 368 millones de dólares a nivel mundial, mientras que para este año serán de nueve mil 574 millones de dólares; en tanto, en México, la penetración de estos servicios son de 14.7 por ciento con ingresos estimados de 104.2 millones de dólares.

Diversos medios reportaron los gustos musicales de los mexicanos en el inicio de este 2018, en el cual nueve de cada diez artistas pertenecen al reggaeton en la plataforma Apple Music; con esto, se refrenda el éxito de este género, mismo que viene de uno de sus mejores años, prueba de ello fue el histórico registro que logró Despacito de Luis Fonsi, así como diversos temas de artistas como Maluma o J. Balvin.

1.- ”Corazón” de Maluma con Nego do Borel.

2.- ”Criminal” de Natti Natasha y Ozuna.

3.- “Déjala que vuelva” de Piso 21 con Manuel Turizo.

4.- “Me Rehúso” de Danny Ocean.

5.- “Se Preparó” de Ozuna.

A diferencia de los artistas que lideraron las tendencias de 2017, mismas que fueron lideradas por Ed Sheeran, Cartel de Santa y The Weeknd, la música latina parece, marcará de nueva cuenta las tendencias musicales, lo que favorece para la apertura de mercados y posicionamiento de músicos y cantantes dentro del imaginario colectivo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.