Hasta mayo de 2020, en México se han perdido 1 millón 30 mil 366 empleos formales, según datos del IMSS. Esto ha llevado a que miles de familias se vean envueltas en una situación desesperada al no contar con los recursos económicos para subsistir.

Bajo ese contexto, la Universidad Anáhuac México lanzó una iniciativa para la donación de dinero por parte de la ciudadanía con el objetivo de ayudar a miles del familias que se quedaron sin sustento económico debido a la pérdida de empleos en la pandemia de Covid-19.

“Nuestro objetivo es apoyar con alimentos a 500 familias que se quedaron sin ingresos, en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, siendo la primera etapa para cubrir un mes. Queremos que la comunidad de la Anáhuac y todos los mexicanos se sumen para ayudar a estas familias para que puedan sobrellevar estos difíciles momentos,” afirmó Germán Campos, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México.

En la primera etapa de este proyecto se ha trazado como objetivo reunir $3,120,000.00, lo cual equivalen a 500 despensas durante un mes, según datos proporcionados por el CONEVAL.

Universidad Anáhuac
Universidad Anáhuac

De esta forma, la Universidad Anáhuac forma parte de una lista de 96 instituciones, empresas y fundaciones que han hecho donativos para ayudar a diversos sectores durante la pandemia de covid-19. En esta lista se incluyen, entre otros, al Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Fundación BBVA Bancomer, Deportes Unidos por México o la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Esta lista fue dada conocer por el gobierno de la Ciudad de México apenas en junio de este año para transparentar las donaciones que ha recibido durante la pandemia que aqueja a México. La capital del país es el epicentro de la crisis sanitaria con más de 50 mil casos confirmados de coronavirus. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299