Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inician en redes sociales la búsqueda de un peluche perdido en un Cinemex

Una niña de cinco años perdió su muñeco en un complejo de la cadena de cines; sin embargo, hay un hecho trágico que hace que sea muy importante recuperar el juguete.

Las redes sociales nos han mostrado como un canal, que no sólo nos ha permitido comunicarnos de una manera más rápida, si no que utilizan ese recurso de inmediatez para sumarse a alertas que requieran del apoyo de los usuarios.

Un hecho comenzó a tener eco en la conversación digital de México durante la tarde de este domingo y la mañana de este lunes, ya que la usuaria de Twitter “@PuMiTa_BoNiTa” publicó la fotografía de un muñeco de peluche, pidiendo ayuda para su localización:

Sin embargo, no es sólo el muñeco extraviado, si no el contexto detrás de él, ya que la dueña del juguete fue una sobreviviente del Colegio Rebsamen tras el sismo de 7 grados que remeció el centro y sureste de México.

Desde el momento de su publicación, el tweet ha registrado más de 300 retweets y 114 Me Gusta, incluso varios usuarios han pedido ayuda a Cinemex, debido a que fue el último lugar donde la niña tenía al muñeco.

Merca 2.0 se comunicó con la agencia de relaciones públicas que lleva la comunicación de la marca Cinemex; sin embargo, hasta el momento de la publicación, no hemos recibido respuesta.

Por otro lado, la cuenta “@ApoyoCinemex” pide a los dueños del juguete que acudan al complejo para que tengan mayor información al respecto.

Las redes sociales se han convertido en un impulso para las buenas causas frente a otros métodos tradicionales que hasta ahora servían para generar apoyo o participación.

Un reciente estudio sobre persuasión digital del Centro de Comunicación de Impacto Social de la Universidad de Georgetown, junto a la agencia de comunicación Waggener Edstrom Worldwide, apuntó que más de la mitad de los adultos norteamericanos digitalmente activos y conocedores de las causas (un 55 por ciento) es propenso a involucrarse en una causa más allá de hacer un simple “like” en una red social.

Entre estas actividades se encuentran donar dinero (68 por ciento), donar artículos personales o comida (52 por ciento), asistir o participar en un evento (43 por ciento) o incluso hacer voluntariado (53 por ciento).

Para los encuestados, las redes sociales se han convertido en el principal medio de intercambio de información con una causa, situándose también como la primera fuente de obtención de información de las causas que apoyan estos usuarios, algo que también ocurre entre aquellos que sólo apoyan ciertas causas offline.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados