Inicia una cuenta regresiva para declarar a Sears en bancarrota, según un informe

El retail continúa con problemas financieros y ha contratado socios de M-III para armar una declaración de bancarrota que podría aterrizarse muy pronto.

  • Sears continúa con problemas financieros y ha contratado socios de M-III para armar una declaración de bancarrota que podría aterrizarse muy pronto.

  • El CEO de la empresa, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, presentaron recientemente una propuesta para rescatar el negocio.

  • La cadena de tiendas ha estado cerrando cientos de tiendas y vendiendo activos luego de años en los que ha visto congeladas sus ventas. 

Sears contrató asesores para ayudar a la compañía a prepararse para una posible bancarrota en Estados Unidos, informó este martes el diario The Wall Street Journal .

El retail continúa con problemas financieros y ha contratado socios de M-III para armar una declaración de bancarrota que podría aterrizarse muy pronto, según el diario especializado en finanzas, que citó a personas familiarizadas con los planes.

Sears ha estado perdiendo dinero y cerrando tiendas durante los últimos años, en parte por el auge del e-commerce que ha visto a compañías como Amazon dominar el mercado. En mayo, la compañía obtuvo un pequeño aumento en el precio de sus acciones debido a que se asoció con Amazon para brindar servicios automotrices a los clientes de Amazon en las ubicaciones de Sears.

A pesar de esto, las perspectivas para Sears han sido sombrías. La compañía está contemplando un pago de deuda de 134 millones que vencerá el lunes.

Se dice que los socios de M-III han estado trabajando en la potencial declaración de quiebra durante unas pocas semanas, según las fuentes de The Journal que dicen que la compañía también está considerando otras opciones.

El CEO de Sears, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, presentaron recientemente una propuesta para darle a la compañía más tiempo para reactivar su negocio.

Lampert quiere que los acreedores reestructuren alrededor de mil 100 millones de dólares de deuda que vencen en los próximos dos años, según la propuesta. También le pidió a la junta directiva de Sears que venda bienes raíces por un valor de mil 500 millones de dólares y activos por mil 750 millones de dólares.

“Sears ahora enfrenta importantes restricciones de liquidez a corto plazo”, dijo una presentación de la propuesta.

La cadena de tiendas ha estado cerrando cientos de tiendas y vendiendo activos luego de años en los que ha visto congeladas sus ventas.     

La compañía había reducido su número de tiendas a 866 tiendas a partir del 13 de septiembre, frente a las mil 980 tiendas en 2013.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299