x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia JTI operaciones independientes en México y lanza marca de cigarros Winston

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un evento al que acudieron autoridades, líderes empresariales y medios de comunicación, Japan Tobacco International (JIT) anunció que dará inicio a sus operaciones independientes en México

México, D.F.- En un evento al que acudieron autoridades, líderes empresariales y medios de comunicación, Japan Tobacco International (JTI) anunció que dará inicio a sus operaciones independientes en México; además de dar a conocer el lanzamiento de la marca de cigarro Winston, que es la segunda marca que se venderá en nuestro país, después de Camel que es comercializada gracias a una alianza comercial y la que representa el 8 por ciento del mercado nacional y el 18 por ciento en la Ciudad de México.

Thomas A. McCoy, chief operating office (coo) y Michel A. Poirier, presidente regional de América, fueron los encargados de dar el anuncio de que la compañía con sede en Ginebra, Suiza y la cual con operaciones en 120 países y quien obtuvo ventas netas por 11 mil 200 millones de dólares en el ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2011, llegaría a nuestro país con operaciones independientes y con el lanzamiento del cigarrillo número dos en el mundo.

“El crecimiento de  es resultado de la importante inversión en nuestras marcas, en nuestra gente y en las sólidas relaciones que hemos desarrollado con nuestros socios comerciales y con los gobiernos locales de los países en que operamos” comentó McCoy. Agregando que la inversión en México formaba parte esencial de su estrategia de crecimiento a largo plazo. “Estamos comprometidos en construir nuestro negocio y nuestra marca con ustedes” aseguró.

Poirier dijo que invertir en nuestro país era una decisión estratégica e inteligente de negocios, ya que aseguró que México es el segundo mercado más rentable de América Latina, y la décimo tercer economía del mundo, “México representa un enorme potencial de largo plazo para JTI” concluyó.

Cabe destacar que JTI es miembro de Japan Tobacco Group of Companies (JT), quien vende marcas como Winston, Mild Seven, Camel, marcas globales como Benson & Hedges, Silk Cut, Sobraine, Gamour y LD. JTI comercializa Winston en 107 mercados fuera de los Estados Unidos, marca que en promedio se venden 350 millones de cigarros diariamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados