El mercado del comercio electrónico (e-commerce) a nivel nacional y mundial mantiene índices de crecimiento interesantes, que prometen importantes oportunidades para empresas y marcas de diferentes categorías ante la rápida adopción de esta forma de comercialización entre los consumidores.

De acuerdo con los datos revelados por Statista, a nivel mundial se pronostica que el mercado del e-commerce tenga una tasa de crecimiento anual del 10.8 por ciento hasta 2022 alcanzar un volumen de mercado de 2.46 trillones de dólares.

Estas cifras dibujan un terreno especialmente interesante y aunque parece que se trata de un campo de acción dominado por gigantes como Amazon, Mercado Libre o Linio, lo cierto es que se trata de un espacio que ofrece inmemorables oportunidades para empresas de menor tamaño o que comienzan su aventura dentro de esta arena de competencia.

El verdadero reto es saber leer un entorno que por definición es dinámico, razón por la cual compartimos una infografía que concentra las principales tendencias que tendrán que atenderse durante 2018 para capitalizar el boom que el e-commerce vive.