No es un secreto o novedad hablar de que el retail pasa por uno de los momentos más complicados en su historia, sólo en mercados como el de Estados Unidos más de 6 mil 400 las tiendas han tenido que bajar sus cortinas en el último año, según un estudio de Company Data.
Esta situación se viene manifestando desde hace un par de años, cuando se hicieron más evidentes los cambios en los hábitos de consumo en el sector minorista, donde es cada vez más evidente que el consumidor es más afín a las copras online y otros formatos digitales.
De hecho, de acuerdo con Forbes, el 2018 se centrará en qué tan bien el sector retail se adapta al mercado cambiante y la evolución de las necesidades de sus clientes, ya que los chatbots, inteligencia artificial, realidad aumentada servirán para ofrecer nuevas experiencias personalizadas al cliente.
Al respecto, estimaciones publicadas por Avaya, destacan que 6 de cada 10 consumidores otorgan su preferencia a aquellas marcas que privilegian experiencias de compra sencillas que ofrecen soluciones rápidas a cualquier tipo de demanda.
Este último factor es uno de los más presentes en las tendencias proyectadas por los analistas para el presente año. A continuación te compartimos algunas claves del por qué la realidad aumentada puede ser un factor que impulse al sector retail.