Un CV bien elaborado mejora las posibilidades de llegar a una entrevista de trabajo con puntos adicionales para quedarse con un empleo. No obstante, crear una hoja de vida realmente eficiente es una tarea cada vez más compleja.

Esto no sólo tiene que ver con el nivel de exigencia por parte de los empleadores, sino también está relacionado con la evolución de los procesos de reclutamiento, en donde nuevas tecnologías como la inteligencia artificial comienzan a jugar un rol fundamental.

Basta con revisar los impactos que la inteligencia artificial tiene en los procesos de reclutamiento, tecnología que según un informe de Deloitte, ya está siendo utilizado por el 69 por ciento de las compañías.

El ahorro de tiempo es la principal razón por la cual las empresas utilizan la inteligencia artificial en sus procesos de reclutamiento. Números enterados por LinkedIn indican que 67 por ciento de los empleadores utilizan herramientas de esta naturaleza para ahorrar tiempo, 43 por ciento para favorecer la imparcialidad en el proceso y el 31 por ciento lo hace para obtener un mejor match entre oferta y candidato. El 30 por ciento lo hace para ahorrar dinero.

Con esto en mente, compartimos la siguiente infografía que resume los puntos clave a seguir para crear un CV perfecto:

Descarga gratis aquí la infografía “Radiografía de un CV perfecto”