Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: Qué debe saber el mercadólogo sobre la revolución del 5G

Un informe de movilidad de Ericsson indica que para 2019 habrá 4 millones de conexiones móviles 5G en todo el planeta; mientras que para 2023 se espera que alcance los mil millones de conexiones, siendo Europa el principal territorio

La red 5G comienza a ubicarse como prioridad en las agendas de organismos reguladores así como operadores móviles, que buscan acelerar su despliegue durante el próximo par de años. De acuerdo con la asociación de operadores GSA, hasta julio pasado, se tenía conocimiento de al menos 42 países que habían evaluado, reservado o asignado espectro para el posible lanzamiento de redes 56.

Según Mediatelecom, en Europa, cuatro países ya completaron subastas de este espectro (Irlanda, Letonia, España y Reino Unido), al tiempo que otros tres (Alemania, Grecia y Noruega) completaron recientemente subastas de espectro que podrían utilizarse potencialmente para 5G.

En tanto, se sabe que diez países confirmaron subastas de espectro 5G entre 2018 y 2020 (Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Rumania, Suecia y Suiza), además de que otros planearon subastas de bandas potencialente adecuadas.

Mientras que en la zona de Asia-Pacífico, existen otros seis países interesados en asignaciones (Australia, China, Hong Kong, Malasia, Japón y Corea del Sur). Durante junio pasado, se dio a conocer que Corea completó una subasta por este espectro; al tiempo que otras naciones han iniciado consultas para considerar la banda media así como bandas de mmWave.

De acuerdo con un reporte de Ericcson, este territorio será el más avanzado en este sector, ya que para 2023 se espera que haya 673 millones de usuarios; mientras que, para ese mismo año, se estima que la región con menos avance sea América Latina.

En dicho territorio, se contempla que Brasil, Colombia, El Salvador y México estén en planes de subastas y asignaciones de espectro potencialmente adecuado para los servicios de 5G, Argentina y Chile están considerando opciones.

En el país, el desarrollo de la red compartida generará una oportunidad de dotar de cobertura a la mayoría del país, lo que mejorará la calidad de vida de las personas, además de que se dotará de tecnología a mayores ofertas de productos y servicios, los cuales verán en este modelo de negocio una forma más para conectar con los consumidores.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Qué debe saber el mercadólogo sobre la revolución del 5G?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados