El movimiento motivado por diferentes grupos pro mujer tendrá un fuerte impacto. La paralización de las mujeres por un día ante del llamado de #UnDíaSinNosotras tiene como objetivo demostrar la importancia del género para el correcto desarrollo de la sociedad.

Las cifras son claras al respecto. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las mujeres representan más del 50 por ciento de la población total, son el 40 por ciento de la fuerza laboral y absorben el 54 por ciento de la carga total de trabajo.

En esta misma línea, el consumo verá un duro golpe en su desarrollo. Basta con reconocer que el gasto en cuidado de la salud ejercido solo por mujeres representa el 55 por ciento del total en el país, la cifra alcanza el 50 por ciento cuando se habla de prendas de vestir, calzado y accesorios. En educación, cultura y recreación representan el 49 por ciento, mientras que en asuntos de cuidado personal, el porcentaje es del 39 por ciento.

A esto se deben de sumar las labores no remuneradas que cubren las mujeres, mismas que de acuerdo con el Inegi, representan el 18 por ciento del PIB nacional.

La siguiente infografía tiene que fin entregar algunos datos que dejan en claro la importancia que este movimiento tendrá en la economía del país.