Infografía: Pasos que te ayudarán a dominar el storytelling

Storytelling
Imagen: Bigstock

Se comprende por storytelling como el arte de contar una historia y conectar emocionalmente con el público y abrir un canal de comunicación, mediante mensajes inspiradores y un buen relato. Si la narración prospera tendrá un alto potencial en cualquier estrategia de marketing digital.

Según TechNavio, el marketing digital alcanzará una inversión global para 2020 de 306 mil millones de dólares, lo cual es una buena noticia para el storytelling, ya que mediante contar historias se puede construir relaciones con el público, a través de buenos artículos y contenido visual atractivo, la narración de historias permite impulsar cualquier estrategia de content marketing.

Aunque el storytelling es una vieja técnica utilizada por el marketing tradicional, pero ahora la comunicación con el público es digital, con lo que la técnica logró apelar más al lado emocional con contenidos audiovisuales, logrando que las personas se sientan de determinada manera para posteriormente recibir un mensaje de marca.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.