Infografía: Mobile Commerce, una oportunidad para el retail en México

MOBILE COMMERCE
Imagen de Bigstock

La elevada penetración de los teléfonos en el mercado mexicano vuelve a este segmento del mercado en una área de oportunidad para la industria del retail; un informe de The CIU acerca del ecosistema de smartphones en el país, correspondiente al tercer trimestre del año pasado indicó que se contabilizaron 96.8 millones de unidades, equivalente a una tenencia de 85.8 de cada 100 líneas celulares en México.

Asimismo, otro de los factores que este sector debe tomar en cuenta es la positiva recepción de este método de consumo por parte de la población mexicana; según una encuesta de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), detalló que el 65 por ciento de los entrevistados consideró que el pago mobile se está convirtiendo en un medio dominante y sustituirá el pago en efectivo.

De igual forma, otro factor fundamental es la alta recepción de los usuarios con la publicidad móvil, de acuerdo con el reporte, el 83 por ciento de los mexicanos tiene interacción con este tipo de publicidad. A su vez, el 43 por ciento de los encuestados precisaron que comparten sus experiencias de compra a través de las redes sociales, al tiempo que las plataformas digitales juegan un papel clave en el descubrimiento y compra de productos y servicios.

Otro punto a tomar en cuenta es que, en México, el 50 por ciento de las compras en tienda física, iniciaron a través de la búsqueda desde dispositivos móviles.

[]