Infografía: las principales características del community manager

community manager
shutterstock

La de Community Manager es una de las profesiones más demandadas en los últimos años, pero también es una de las más complicadas debido a que su importancia la coloca en posición de ser la voz para atender las relaciones públicas o resolver una crisis en redes sociales, así como transmitir los valores y filosofía de las marcas, entre tantas otras funciones que cumplen.

México cuenta actualmente con aproximadamente 135 mil 251 profesionales de marketing, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo. Una parte importante de este grupo de profesionales son community manager, una de las piezas clave en la estrategia de marketing digital de las marcas.

Tan sólo en LinkedIn existen alrededor de 405 mil personas registradas como community managers (CM), definido por Hootsuite como es el corazón de la marca que construye relaciones con los clientes.

Por todo esto, es importante conocer cómo está el mapa de los CM en México. A continuación te compartimos algunos datos interesantes:

info_community-01