De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión total en mercadotecnia crecerá de 182 mil 250 millones de pesos. De este gran total, 46.5 por ciento (es decir 102 mil 090 millones de pesos) quedarán en manos de los medios de comunicación.

Los medios son clave para la información y difusión de los sucesos que impactan en la sociedad, pero no siempre hay libertad en sus publicaciones.

México es un país relacionado positivamente con la libertad de prensa, aunque algunos casos hacen dudar de ello, por ejemplo, la alarmante cifra de asesinatos a periodistas en estados como Veracruz.

Las tendencias en Twitter a veces se llenan con anuncios de una nueva muerte de periodistas y por su puesto, la sociedad civil se mantiene al tanto de ello, en el mundo.

Las cifras hablan de la libertad de expresión a nivel global. Turkmekistán es el país con menor libertad de prensa, seguido de Corea del Norte y Eritrea. México no aparece entre las naciones en este sentido.

En el sentido contrario, los países con mayor libertad de prensa, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Finlandia y Noruega reinan como los más destacados.

Conoce más información al respecto en la siguiente infografía sobre la libertad de prensa en el mundo que hemos preparado para ti a continuación:

Arte: Enrique Pérez

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299