Infografía: La importancia de los idiomas en mercadotecnia

Según datos de Adecco, el inglés predomina como el mejor idioma para encontrar trabajo, o acceder a un mejor puesto dentro del ámbito de la mercadotecnia

Claves para llevar el content marketing a otros idiomas

En mercadotecnia, al igual que en otras profesiones, el dominio de un solo idioma no es suficiente para entablar negociaciones o emprender nuevos proyectos, de tal modo que el inglés se posiciona como la lengua internacional con la que se facilitan las conexiones en otros territorios del planeta.

A pesar de que el idioma con más números de parlantes en el planeta es el chino con más de mil millones de personas, seguido del español con 442 millones; el inglés marca la pauta, o al menos eso pasa por el momento, en múltiples escuelas el lenguaje oriental comienza a ser un recurrente de lo que se espera sea el futuro del planeta.

De igual forma, el aprender y dominar otro idioma permite acceder a un nivel de conocimiento más amplio, ya que existen textos que no han sido traducidos al español o que no se consiguen en el país.

Incluso, según datos de Adecco, el inglés predomina como el mejor idioma para encontrar trabajo, o acceder a un mejor puesto; le sigue el alemán, el francés, entre otros. Un aspecto a considerar es que los idiomas asiáticos o de medio oriente no figuran en la lista.

Asimismo, el mercado de las aplicaciones de traducciones simultáneas comienza a vivir un auge importante, el cual se verá consolidado dentro de la próxima década.

Descarga gratis aquí la infografía “La importancia de los idiomas en mercadotecnia “