Infografía: Ganadores de los Juegos Panamericanos

  • Llegaron a su fin los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

  • México se queda en el tercer sitio por debajo de Estados Unidos y Brasil y por encima de dos países que siempre solían superar a los mexicanos: Canadá y Cuba.

  • Nuestra infografía revela datos de interés acerca de los resultados de esta justa deportiva continental.

Este domingo llegaron a su fin los Juego Panamericanos de Perú 2019, dos semanas en los que se reunió lo más importante del deporte de alto rendimiento del continente Americano.

Una de las más gratas sorpresas fue el papel que la delegación mexicana tuvo en la justa deportiva y que demuestra en el medallero final de las competiciones.

México se queda en el tercer sitio por debajo de Estados Unidos y Brasil y por encima de dos países que siempre solían superar a los mexicanos: Canadá y Cuba. Si bien Canadá obtuvo un mayor número de preseas que nuestros compatriotas -152 contra 136-, los connacionales superaron en medallas áureas: 37 sobre 35. Estados Unidos terminó con 120 de oro y Brasil alcanzó 55.

El equipo creativo de Merca2.0 elaboró esta infografía que revela datos y estadísticas importantes sobre los Juegos Panamericanos, es un útil material visual que te ofrece mucha luz y claridad acerca de esta competencia que tiene relevancia continental y que coloca a diferentes disciplinas deportivas en el ojo público.

Diseño y texto de infografía: Enrique Pérez