Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca estimado en 229 millones de dólares, según información de Forbes.
Acaba de darse el sibatazo inicial en Rusia 2018 con el encuentro entre la selección anfitriona y la de Arabia Saudita, con victoria rusa. Y, mientras se vaya tomando ritmo, cada vez se presentarán más acciones entorno al evento.
La afición en las diversas sedes y su potencial alcance en audiencias permiten que medios, marcas y un sinfín de servicios quieran aprovechar la justa mundialista. Sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.
Así, por ejemplo, ya son varias las marcas socias que han lanzado campañas con motivo de Rusia 2018; Adidas (aparecen Lionel Messi, Zinedin Zidane, Chicharito Hernández, entre otros), Visa (con Zlatan Ibrahimović) y Coca-Cola ya comenzaron sus estrategias.
Otras marcas buscan aprovechar la fiebre como Gatorade que lanzó un video animado con Lionel Messi; Corona y su campaña #AeroCorona; o New Balance con Otruska Pack, por citar sólo algunas. Todas en busca de levantar la copa.