x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: El Super Bowl para mercadólogos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Estás listo para ver el Super Bowl? Aunque creas que ya sabes todo lo que tienes que saber como espectador, tal vez te faltan saber cosas como mercadólogo

Como un evento deportivo y de entretenimiento, el Super Bowl tiene una relevancia especial tanto en Estados Unidos (EEUU) como en México. Probablemente sea uno de los pocos acontecimientos deportivos, fuera de grandes competencias internacionales como los Juegos Olímpicos, que une a ambas naciones. Y es que si bien se trata de la final de una Liga en el país anglosajón, el segundo país donde tienen más fanáticos sus equipos es la República.

Y la edición 2020 de esta competencia es aún más especial. De acuerdo con WalletHub, se disputará el Super Bowl entre dos equipos que tienen relativamente pocas apariciones en el gran partido a lo largo de su historia. Además, según Reuters, será la 54va vez que se celebra un evento deportivo cuyas raíces se remontan a 1967. Un encuentro en el cual, por cierto, también participó uno de los agrupamientos que se verá las caras este domingo: los Chiefs.

La fiebre del partido también provoca algunos fenómenos interesantes en EEUU, su lugar de origen. De acuerdo con Mental Floss, se trata del segundo día del año que más consumo genera entre la población, solo después de Acción de Gracias. También es importante notar que los boletos del primer Super Bowl, tras ajustarse a la inflación, costaban solo 89 dólares. Hoy en día, podrían ser necesarios hasta 88 mil pesos para ir al gran enfrentamiento de la NFL.

Datos que los mercadólogos necesitan sobre el Super Bowl 2020

Pero todos estos datos, aunque interesantes, solo sirven para hacer charla de sobremesa. El Super Bowl, sin embargo, no es solo un evento deportivo. Es también, como toda la gente de la industria debería saberlo, una excelente oportunidad de marketing para las compañías. En cifras de Forbes, el partido del año pasado generó un gasto de casi 500 millones de dólares (mdd) para las empresas involucradas. Esto es incluyendo acciones antes y después partido.

También hay algunos récords llamativos de anteriores Super Bowl. En información de Realytics que el anuncio de Chrysler para 2011, Imported from Detroit, es el anuncio más caro para el partido. Entonces, le costó a la marca unos exorbitantes 12.4 mdd. En lo que se refiere a la cantidad de comerciales vendidos, según AdNews el récord es para NBC para el partido XLVI. En aquella ocasión, se vendieron 58 espacios. ¿Quieres saber más? Consulta esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados