x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: El papel de la mujer en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mujer tiene un lugar muy importante en la política y la economía mundial.  En el listado de las 25 personas más ricas del mundo, el lugar 16 lo ocupa Alice Walton de Walmart.

La mujer tiene un lugar muy importante en la política y la economía mundial.  En el listado de las 25 personas más ricas del mundo, el lugar 16 lo ocupa Alice Walton de Walmart.

En política, el porcentaje de mujeres en parlamentos internacionales ha crecido durante los últimos años, sólo México tiene el 48.2 por ciento de las Cámaras.

En el consumo ocurre lo mismo, Ambar presentó el informe “Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas”, un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza desde el género femenino.

Resolvieron que 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen y más aún, que cuando viajan, las mujeres están dispuestas a descubrir nuevas propuestas, 6 de cada 10 para ser precisos, siendo clave para esa industria, por poner un ejemplo.

Sin embargo, los temas de violencia de género aún no se han superado, mujeres de todo el mundo declaran haber sufrido acoso sexual en algún momento desde la edad de 15 años.

Desde Brain revelaron una encuesta internacional en la que México ocupa el primer lugar en número de mujeres que sufre de acoso.

Es por ello que es tan importante empoderar a la mujer. El empoderamiento femenino es un tema recurrente en la publicidad actual. Y es que las mujeres impulsan el 40 por ciento de la fuerza laboral en 80 países, incluido México.

Estas cifras clave sobre el papel de la mujer en el mundo las puedes encontrar en la siguiente infografía que hemos preparado para ti:

mujer-mundo-woman-01
Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.