Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: El marketing detrás del 12 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Con motivo de la celebración del 12 de diciembre, la Canacope-Servytur estima una derrama de 229 millones de pesos en la zona de la Basílica de Guadalupe.

El calendario y los eventos que vienen marcados en el, son una pauta ganadora para construir productos y alcanzar resultados comerciales, a partir de la identificación con que se atrae la atención de las audiencias en determinados eventos.

Ejemplo de ello es la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, evento que motiva todo tipo de estrategias orientadas a aprovechar comercialmente el momento que marcan esta celebración.

Dentro del mercado hispano, un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigaciones Sociológicas, descubrió que en países como España, el 69 por ciento dijo ser católico, mientras que en México, cifras del INEGI descubrieron el grupo de hombres que más profesaban la religión católica era el que tenía de 50 años en adelante, mientras que Pew Research Center estimó que los países latinoamericanos con el mayor número de adultos fueron Paraguay, México, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados