x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: El estado de las estrategias y el marketing omnicanal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de un periodo de ajuste crecientemente digitalizado, las estrategias omnicanal están popularizándose realmente como nunca antes

ACTUALIZACIÓN: Se agrega la infografía, que no se había anexado correctamente al inicio

Hay varios cambios que la industria del marketing sufrió a raíz de la pandemia. No solo se vio el surgimiento de nuevos conceptos, resultado del cambio en los hábitos de los consumidores y las nuevas prioridades de las marcas. También se estableció una urgencia muy real solo por sobrevivir en medio de una crisis económica generalizada. Pero tal vez la transformación más importante será una consolidación de las estrategias y técnicas con un enfoque omnicanal.

Ya desde antes de la pandemia se reconocían como útiles este conjunto de activaciones. Pero con la mezcla entre digitalización y técnicas tradicionales resuena particularmente bien con el new normal que se está dibujando post-COVID. En este sentido, no solo es importante que las marcas empiecen a considerar seriamente estas estrategias para crecer durante un periodo de gran incertidumbre. Sería también una necesidad para adaptarse a la nueva era del marketing.

Algunas cifras sobre el marketing omnicanal

Claro, no todos los agentes se sentirán igual de confiados al respecto de la utilidad de estas estrategias omnicanal. Pero hay varias estadísticas que comprueban su efectividad para las marcas. De acuerdo con Clickz, estas técnicas tienen una tasa de interacción superior a sus contrapartes más tradicionales. En promedio, las activaciones integrales entre varios canales tienen un engagement de 18.96 por ciento, frente a la media de 5.4 por ciento de las uni-canal.

V12 también tiene algunas revelaciones interesantes sobre el marketing omnicanal. En general, los negocios que ejecutan este tipo de estrategias tienen una tasa de retención 91 por ciento más alta año con año, frente a rivales que no las emplean. No solo eso, sino que se trata de una expectativa de los mismos consumidores. El 35 por ciento de los usuarios esperan que las marcas tengan un representante de servicio al cliente en el canal que se les ocurra visitar.

También es importante destacar que hay una clara brecha entre lo que las empresas creen que hacen y lo que realmente están proporcionando. En datos de Mackenzie Corp, el 60 por ciento de las compañías creen que están entregando una buena experiencia omnicanal. Sin embargo,  solo una quinta parte de los consumidores comparten esta percepción. ¿Quieres saber un poco más sobre este entorno? Entonces no te olvides de revisar nuestra infografía más abajo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados