Infografía: #DíaMundialdelaTelevisión y su estatus en la publicidad

La importancia de la televisión no ha disminuido, sino que más bien se ha transformado y ha tenido que adaptarse al desarrollo de los medios y el surgimiento de nuevos canales para el consumo de contenidos audiovisuales.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Televisión y esta ocasión se recuerda cada año desde 1996, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día con el objetivo de promover el intercambio mundial de programas sobre paz, seguridad, desarrollo económico y cuestiones sociales y culturales a través de este medio de comunicación.

Hablamos de un medio que sigue sigue siendo fundamental para la publicidad y las acciones de marketing. Según información de Wall Street Journal, el jefe de ventas de Fox Network, Joe Marchese, ha señalado compañía tiene planes para reducir la publicidad de 13 a 2 minutos de anuncio por hora de contenido para 2020. El reto, según declara, el objetivo, es “crear un modelo sostenible de storytelling patrocinado por anuncios requerirá que todos nos movamos” -conoce más información a través de esta liga-.

El equipo creativo de Merca2.0 ha elaborado esta infografía que te informa acerca del estatus que la televisión vive en la actualidad a través de datos duros e información que será de gran utilidad.

Se trata de un material informativo que puedes descargar si pulsas la siguiente leyenda azul y llenas un breve formulario. Recibirás nuestra infografía en formato PDF a la vuelta de correo electrónico.

Descarga gratis aquí la infografía “Día mundial de la televisión y su status en la publicidad”

Diseño de infografía: Abraham Martínez.