Infografía del día: Nuevos datos en sports marketing que debes conocer

El mercado deportivo ha crecido en últimas fechas, al grado de colocarse como una de las industrias con mayor dinamismo en sus ingresos y capacidad de innovar de la mano de marcas y atletas, que han encontrado en las actividades deportivas y estilos de vida, una oportunidad comercial y de influencia en el mercado de medios.

La industria tiene segmentos como los patrocinios deportivos y el valor de marca tanto de eventos como de atletas, que han encontrado en este elemento la oportunidad para diferenciarse y lograr trascender en la industria.

Pensemos en lo que ocurre entre los deportistas mejor pagados. ¿Qué determina los ingresos estratosféricos de Floyd Mayweather, Lionel Messi o Christiano Ronaldo? ¿De qué manera impactan sus premios en el valor de marcas personales que suman y en el interés que tienen las marcas en estas personalidades?

A lo largo de los últimos tres años, por qué la inversión en patrocinios deportivos se ha incrementado en poco más de mil 300 millones de dólares tan solo dentro de Norteamérica.

¿Por qué dentro de las marcas deportivas más valiosas se encuentra una cadena de televisión? y por qué eventos deportivos como el futbol americano lideran en valor de marca por sobre justas internacionales como los juegos olímpicos?

Un buen comienzo para responder a estas preguntas son los nuevos datos en sports marketing que todo mercadólogo debe conocer.