• La gasolina es uno de los combustibles fundamentales en la operación de industrias, vehículos y de otros servicios motores.

  • Un estimado de la IEA reveló que hasta 2018 los países en que la gasolina era demasiado cara eran Italia, Reino Unido y Francia.

  • El uso de combustibles se ha enfrentado a nuevos retos como recurrir a automóviles eléctricos o hacer uso de combustibles alternativos como el gas natural.

La gasolina es uno de los combustibles más usados en el mundo, por lo que su costo determina el impacto que en muchas ocasiones tiene en las industrias y la vida diaria del consumidor.

Observar el precio de la gasolina en el mundo, nos recuerda el papel que juega este combustible en la vida diaria de los consumidores y la capacidad de las empresas de poder ofrecer resultados, en cada una de las áreas en las que compiten.

Un estudio de la IEA reveló que dentro de los combustibles líquidos en Estados Unidos, la gasolina lideraba las ventas, seguida del diesel y el queroseno.

Este protagonismo que tiene la gasolina en uno de los mercados más grandes en el mundo como es Estados Unidos es un buen reflejo de lo que ocurre en otras economías como la mexicana.

La siguiente infografía explica el dinamismo que ha tenido el mercado donde la gasolina continúa protagonizando un papel protagónico, por el impacto que hoy en día sigue alcanzando.