Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: ¿Cuánto dinero cuesta que se marche un empleado?

La pérdida de un empleado supone un impacto económico considerable que, en tiempos como los que se vive ahora, vale la pena evitar.

Uno de los principales problemas que enfrentan las empresas desde su posición como empleadoras es la rotación del personal, fenómeno que además de generar estrés e inestabilidad en los equipos de trabajo, representa pérdidas importantes para cualquier compañía.

El asunto no es ajeno a la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Tan sólo entre 2015 y 2016, la pérdida de talento al interior de las agencias de publicidad a nivel global alcanzó un promedio de 25 por ciento, lo que significa que de cada cuatro empleados, las organizaciones perdieron como media a un colaborador, de acuerdo con datos recientes publicados por LinkedIn.

De esta manera, las empresas deberán de enfrentar un proceso de readaptación a las nuevas condiciones laborales para ajustar sus estructuras en busca de desarrollar mejores prácticas en cuanto a retención de talento se refiere, toda vez que la pérdida de un empleado supone un impacto económico considerable que, en tiempos como los que se vive ahora, vale la pena evitar.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Cuánto dinero cuesta que se marche un empleado?”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados