Infografía: Conoce a los Tweens, la generación de jóvenes consumidores

Los Tweens, el sector de la población comprendido entre los 9 y 13 años de edad muestran una serie de características muy diferentes a la Generación Z y los Millennials, por lo que comprender sus gustos y aficiones, será vital para poder conectar con ellos

Tweens
Imagen de Bigstock

El segmento de la población que viene por detrás de la “Generación Z”, los “Tweens” aquellos que tienen un rango de edad entre 9 y 13 años resultan muy interesantes en lo que refiere a su composición de hábitos de consumo así como de patrones de pensamiento.

Y es que a diferencia de otros sectores, los “Tweens” (denominación otorgada por la abreviatura de “between”) creen que tienen las herramientas para cambiar al planeta, además de que no se rinden tan fácil en lo que ha ideales se refiere. Asimismo, saben conjugar la tecnología así como las experiencias personales.

Debido a ello, resulta complicado definirlos como target, por lo que, para las marcas, la tarea debe centrarse en ayudar a construir una personalidad y, derivado de ello, autoafirmarse. Además, las estrategias de comunicación para este sector debe estar interconectado con todas las tecnologías disponibles, al tiempo que se debe recurrir a todos los mecanismos posibles para vincularse.

A su vez, las relaciones familiares son más estables entre los infantes y sus padres, no son dados a la discusión, prefieren el diálogo así como los argumentos para debatir con los mayores.

Otro punto a considerar es que existen diferencias muy marcadas entre niños y niñas, a los varones les gustan los deportes, los videojuegos y las nuevas tecnologías; mientras que a las féminas el mundo de la moda y la belleza atrae su atención. Algo en común entre ambos géneros, es que sus esfuerzos estarán dirigidos en ser sus propios dueños y emprender sus propios negocios.

Por tal motivo te invitamos a que descargues la siguiente infografía donde se desglosan las características de un segmento de la población que será el centro de atención de las marcas, productos y servicios.