Infografía: ¿Cómo se relacionan los consumidores con las marcas en Twitter?

México, D.F.-. Con 255 millones de usuarios activos mensuales, Twitter es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, que ofrece a las marcas posibilidades únicas para llegar a un gran número de personas con una inversión menor a la que se requiere en otro tipo de canales masivos.

Notas relacionadas:
Usuarios de Twitter opinan sobre el rediseño de la plataforma
10 razones por las que los usuarios siguen a marcas en Twitter
Usuarios interactúan el doble con posts de Google+ que con los de Twitter

En este sentido, la red social de los 140 caracteres permite que las marcas alcancen nuevos niveles de interacción con su público objetivo, mismos que al ser explotados de la manera correcta dan como consecuencia la optimización de las estrategias de branding de una firma comercial.

Pero, ¿cómo se relacionan los consumidores con las marcas a través de Twitter?

Un estudio realizado por la propia red social en colaboración con The Advertising Research Foundation, Fox y DB5 muestra el comportamiento de los usuarios con las marcas al interior de la plataforma de Twitter.

De acuerdo con los hallazgos de dicha investigación, los cuales fueron plasmados en una inforgrafía, el 80 por ciento de los usuarios mencionó en sus publicaciones a una marca entre septiembre del 2013 y marzo del 2014.

Luego de ver mencionada a una firma comercial en Twitter, el 54 por ciento de los internautas reportó tomar alguna acción, en donde el 23 por ciento visitó la página de la marca, el 20 por ciento entró al perfil de la marca en la red social, el 20 por ciento buscó detalles sobre la marca en la web y el 19 por ciento consideró probar el producto o servicio que ofrecía.

A continuación presentamos la infografía completa con más información:

Info_Twitter