CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Cómo convertir tu marca en lovemark

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una lovemark tiene claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlos en los productos.

El término lovemark fue acuñado por Kevin Roberts, el CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, quien estableció que una lovemark es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón, esto hace uso de filosofías similares entre consumidor y producto.

Cuando se refería al término, decía que “las lovemarks inspiran más allá de la razón. Las marcas llegan a ser amadas porque tienen un “algo” que las demás no poseen. Es un “algo” que, al igual que ocurre en los sentimientos entre personas, no se puede explicar.

Este es un ideal para los estrategas que se dedican a la industria del marketing y la publicidad. La lealtad que despiertan alcanza niveles soñados.

Sin embargo, convertir una marca en lovemark no es para nada sencillo, se requiere de diversos y complejos elementos que llevan dedicación y tiempo, pero sobre todo creatividad.

Una marca de este tipo tiene claros la misión, visión y valores de la compañía para poder transmitirlos en los productos, entre otros puntos clave para conseguir su posición.

Preparamos para ti una infografía que ofrece un panorama sobre el camino a seguir para lograr el sueño de todo estratega y convertir tu marca en lovemark:

Descarga gratis aquí la infografía “Cómo convertir tu marca en Lovemark”

Diseño: Abraham Martínez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados