INFOGRAFÍA: China demuestra su poderío entre las startups

INFOGRAFÍA: China demuestra su poderío entre las startups
Arte: Enrique Pérez
  • El 48 por ciento de las startups en México fracasa porque no hay claridad en los indicadores y objetivos.

  • China se ubica como el gigante de las startups pues su poderío se refleja en 13.6 mil millones de dólares de financiamiento para este modelo de empresas

  • Lee: Coca-Cola y Facebook están reclutando mercadólogos mexicanos

Lucia Ochoa de Chinchetru, Global Marketing Manager de Cabify, expuso en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2016 que en México, 75 por ciento de las startups cierran operaciones tras el segundo año de existencia.

Los porcentajes de fracaso en las startups serían: el 48 por ciento fracasa porque no hay claridad en los indicadores y objetivos, 45 por ciento tiene problemas en la ejecución, 44 por ciento ejecutó una planeación y estrategia deficiente, 43 por ciento tuvo falta de procesos de análisis y 40 por ciento no tenía los ingresos suficientes para subsistir.

Desde entonces y hasta ahora, las startups tiene el enorme reto de mantenerse y evolucionar hasta ser compañías sólidas en el país. En el mundo, hay empresas que comenzaron así y que hoy en día dominan el mercado internacional.

Cómo conseguir el éxito

Un factor clave en el éxito d ellas nuevas empresas es su capacidad de tener acceso a clientes e distintos grupos de edad al convencer a la gente de abandonar un modelo de mercado tradicional, por un con propuesta e innovación.

China se ubica como el gigante de las startups pues su poderío se refleja en 13.6 mil millones de dólares de financiamiento para este modelo de empresas, seguida de Estados Unidos, con 6.11 mil millones de dólares, Reno Unido, con 974 millones de dólares y Alemania, con 497 millones de dólares.

Conoce más sobre las startups más valiosas, el papel de China en el mundo y otros datos importantes en la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación.

china-gigante-startups-inversion_finetech_realidad_virtual_merca20_digital
Arte: Enrique Pérez

Toutiao es una plataforma de contenido, producto central de la compañía ByteDance con sede en Beijing, y la startup mejor valorada por las firmas de capital de riesgo en el mundo, con un valor de 75 mil millones de dólares.

Su base es utilizar el machine Learning para presentar los contenidos a partir de las acciones e interacciones del usuario. Su proceso es tan efectivo que el usuario pasa, de media, unos 50 minutos diarios en ella, superando el lapso de plataformas como Instagram y Snapchat durante 2017.

Su éxito también se debe a que el algoritmo que usa, elimina el spam, las noticias con titulares que buscan clics, los textos de redacción deficiente y las fake news.