Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Así cierra el mercado de las smart home en 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de las smart home todavía está en un momento de aceptación temprana entre el público general, pero se va acelerando rápidamente

ACTUALIZACIÓN: Se agrega la infografía, que no se había adjuntado desde el inicio

No es difícil ver por qué las smart home son tan atractivas para los consumidores. No solo son una opción llamativa para reforzar la seguridad de un hogar. Asimismo, con los dispositivos adecuados, se pueden desarrollar experiencias de uso y comodidad fuera de lo común para todos los consumidores. Más importante aún, gracias a la penetración de los smartphones y la popularización de ciertos sistemas, parece que esta tecnología está más al alcance que nunca.

Aún así, es evidente que la industria de smart home todavía no llega al punto crítico de éxito en el que otras tecnologías para el consumidor ya se encuentran. Por supuesto, esto no implica que no haya una tendencia clara hacia una superior adopción en el largo plazo. Y todo parece indicar que, en 2020, se aceleró este proceso. Statista presentó hace poco un estudio sobre el este entorno y cómo ha sido su evolución a lo largo de este año, con varios datos llamativos.

Smart home y 2020: Información clave para la industria

En conjunto, la industria como un todo continuará creciendo a un ritmo de doble dígito anual porcentual al menos hasta 2025. Los electrodomésticos inteligentes siguen siendo el sub-sector más popular entre los usuarios, pues en 2020 deberían cerrar con ingresos de 28 mil 500 millones de dólares (mdd). Sin embargo, las categorías de Control y conectividad, al igual que la de Seguridad, no están muy por detrás con una derrama de 15 mil y 11 mil 900 mdd.

Actualmente, Estados Unidos (EEUU), Europa están, naturalmente, en la cima en lo que respecta a inversión y gasto en la categoría de smart home. Sin embargo, y tal vez por esa misma razón, son los que menos van a ver el desarrollo de esta industria en el largo plazo. Estas áreas crecerán a poco más de 10 por ciento promedio anual hasta 2025. Pero tanto China como el Resto del Mundo, como conjunto, tendrán una tasa de más del 20 por ciento.

Por desgracia, el sector de las smart home no se libró de los efectos de la pandemia, como le sucedió a otras industrias de tecnología. En general, las estimaciones de gasto para 2020 son ahora ocho por ciento más bajas que lo que se había calculado pre-COVID. La caída más grave, curiosamente, se dió tanto en las categorías de Entretenimiento en el hogar como en la de Comodidad e iluminación. Si quieres saber más sobre la industria, revisa esta infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados