Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: 5 grandes retailers en picada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde hace algunos años, los grandes retailers atraviesa por un momento de cambio interesante en su segmento, sólo algunos han reaccionado a tiempo.

Desde hace algunos años, el sector retail atraviesa por un momento de cambio interesante, en donde adaptarse a las nuevas tecnologías y hábitos de consumo digitales ha sido su gran reto.

En este sentido, de cara a plataformas como Amazon, retailers más tradicionales deben encontrar nuevas formas para mantenerse más cerca y dentro de la conversación de audiencias que por naturaleza son digitales.

En América Latina, se caracteriza por un mayor acceso al crédito y una preferencia creciente por el uso de tarjetas como medio de pago. Por un consumidor hiperconectado por medio de su smartphone para quien el uso de la tecnología representa un aspecto medular tanto para la vida diaria como para las compras.

Sin embargo, hay grandes retailers que apenas están reaccionado al cambio y probablemente el tiempo no les ha sido óptimo, pues sus recursos económicos se han desgastado al punto de que cierran cada vez más puntos de venta físicos.

La situación incluso ha derivado en despidos, tal es el caso de Sears. Durante enero, Sears Holding Corporation anunció que cerraría 103 tiendas deficitarias de Kmart y Sears, que se sumarán a las 400 que ya cerraron sus puertas el pasado año.

Así pues, se espera que 64 tiendas de Kmart y 39 de Sears se despidan de sus clientes entre marzo y abril de este 2018.

Como esta, otros grandes retailers podrían estar en picada, conócelos por medio de la siguiente infografía que preparamos para ti.

grandes-retailers_degradado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados