Infografía: 5 claves sobre la población mundial que debes dominar

poblacion-mundial

La población mundial suele ser clave para medir muchos factores económicos, políticos y sociales, es el nivel más macro desde el que se puede ir seccionando a grupos más particulares, algo muy aplicable en mercadotecnia.

Actualmente, por ejemplo, se estima que hay más de 7 mil 300 millones de personas a nivel global, de acuerdo con datos (2015) de la Organización de las Naciones Unidas.

Dar seguimiento al cambio demográfico es importante porque de esta forma se puede tener un parámetro de la salud, el poder adquisitivo, la equidad social, acceso a la tecnología y a servicios básicos, así como las tendencias de consumo, el cambio en las distintas generaciones, entre muchos otros factores.

Para poner de contexto algunos datos que se relacionan, se destaca que la población que pertenece a la generación millennial actualmente representa el 50 por ciento del consumo total en el mundo, de acuerdo con la empresa de software SAP.

Más aún, según datos difundidos por Forbes, esta generación tiene un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares.

En tanto, la Generación Z pese a ser más joven, ya tiene un importante poder adquisitivo que, en conjunto, alcanzan los 44 mil millones de dólares, según señalan algunos especialistas.

Es por eso que es importante contar con datos que nos sirvan de referencia en cuanto a la población mundial. A continuación te compartimos una infografía con algunas claves:

población mundial_Artboard
Diseño: Enrique Pérez