Infografía: 3 tendencias de sustentabilidad en el retail que debes conocer

El último estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico.

retail
Foto: Bigstock

Este lunes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es en este contexto donde cada vez más ciudadanos se muestran con más conscientes del impacto que las acciones del hombre han generado sobre el entorno físico y por la necesidad de implementar acciones que minimicen este efecto y fomenten la sustentabilidad.

El último estudio global de la consultora GfK apunta a que el 76 por ciento de los consumidores espera que las marcas adquieran cierto nivel de compromiso ecológico. Sin embargo, estas exigencias van más allá: el 28 por ciento de los ciudadanos afirman que las marcas tienen la obligación moral de ser respetuosas con el medio ambiente.

En este contexto, los consumidores son más exigentes con lo que compran y con lo que consumen; buscan productos de calidad, respetuosos con la naturaleza y beneficiosos para el medio ambiente. Por este motivo, cada vez son más las marcas que trabajan para que sus procesos y sus productos finales sean ecológicos y sustentables.

Las marcas de retail están empezando a trabajar por elevar la sustentabilidad de sus procesos en los próximos años.

Por un lado, las compañías elevan sus estándares de sustentabilidad y respeto por el medio ambiente; por el otro, implementan acciones de Responsabilidad Social Corporativa con las que conectan con los compradores comprometidos con un modelo de vida más ecológico.

retail