x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers y experiencias, claves en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio de Launchmetrics, la promoción de influencers aumentó sus ventas en 74 por ciento sólo durante 2016.

Según un estudio de Launchmetrics, la promoción de influencers aumentó sus ventas en 74 por ciento sólo durante 2016. Se trata de una práctica recurrente en la actualidad, pero ¿vale la pena apostar por ellos?

De acuerdo con Patricia Corsi, senior vice president chief marketing officer, Cuauhtémmoc Moctezuma Heineken México, los influencers son un elemento indispensable para las marcas, siempre y cuando se tenga claro qué personaje  es adecuado para cada tópico.

Antes, cuando queríamos saber sobre un producto o servicio esperábamos las recomendaciones en la TV, ahora nos guiamos por opiniones de otros

Agregó que si bien los influencers son vitales, también las experiencias ofrecidas a los consumidores lo son. De ellas destacó tres puntos fundamentales que deben cubrir:

  1. Deben ser frescas.
  2. Están cambiando. La cultura de la experiencia está cambiando, la gente está lista para pagar más por una experiencia.
  3. Más grande no siempre es mejor. Si se diseñan bien, las pequeñas experiencias pueden crear contenido realmente exitoso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados