x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Influencers creen tener privilegios sobre los demás? Callo de Hacha pretendía evitar multa en parquímetro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Callo de Hacha, personaje que se ha vuelto famoso por las opiniones que emite acerca de temas como política y actualidad nacional, mostró en Twitter un enfrentamiento que sostuvo con polícias y empleados del sistema de parquímetros de la Ciudad de México.

En el mundo de las comunicaciones, los llamados influencers llegaron a ocupar un espacio de confianza entre las audiencias que los líderes de opinión tradicionales -en medios como la prensa escrita, radio y televisión- fueron perdiendo poco a poco, sin embargo, la aceptación de estos personajes no está garantizada, mucho menos cuando está subordinada a las acciones que realicen y exhiban ante sus seguidores en espacios como las redes sociales.

Callo de Hacha, personaje que se ha vuelto famoso por las opiniones que emite acerca de temas como política y actualidad nacional, mostró recientemente, a través de su cuenta de Twitter, un enfrentamiento que sostuvo con polícias y empleados del sistema de parquímetros de la Ciudad de México porque el vehículo que manejaba el llamado “influencer” y había dejado estacionado fue objeto de multa toda vez que excedió el tiempo permitido y no realizó a tiempo un nuevo pago para extender el permiso por permenecer estacionado en aquel punto.

La queja del personaje -quien además de los espacios que tiene en internet, ha adquirido participación en programas televisivos y de radio- no radica en que hayan aplicado un multa y la inmovilización del vehículo de manera injusta, sino que esta ocurre por “sólo por unos 30 segundos” después del vencimiento de su derecho a estacionarse.

El punto es que el personaje sí excedió su límite de tiempo en el espacios para estacionamiento y aparentemente le cuesta trabajo aceptarlo, por lo que el video que él mismo publicó en su red social fue blanco de críticas por parte de cibernautas.

¿Caen los llamados influencers en pretensiones de abuso por la posición pública que llegan a ocupar? Una de las críticas que se suelen hacer a los personajes tradicionalmente influyentes es esa clase de concesiones a las que suelen estar acostumbrados, la cuales se les han negado en casos como los controles vehiculares para evitar conductores alcoholizados, el famosos “Alcoholímetro” que no ha distinguido entre personas no conocidas y personajes públicos para enviarlos a detención.

A los llamados influencers se les suele otorgar una apariencia de mayor cercanía con la gente y se les confieren -al menos en el imaginario colectivo- personalidades más adecuadas a la realidad, sin priviliegios, razón que explica el rechazo que el opinador de noticias  Callo de Hacha recibido por parte de la gente.

El marketing ha aprendido a desarrollarse con ayuda de las presencia de los llamados influencers, según revela una encuesta divulgada por Statista, que arroja los siguientes datos a nivel global.

27 por ciento de las personas considera que el marketing de Influencers se convertirá en un área principal de inversión en marketing digital en el futuro, mientras que 58 por ciento de las personas consideran que el influencer marketing se integrará en todas las actividades de marketing.

Por su parte, un 58 por ciento opina que el marketing de Influencer será una disciplina multifuncional que se expandirá más allá del marketing, mientras que un 25 por ciento prevé que hacia futuro, el influencer marketing se convertirá en un catalizador para la transformación digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados